Como elegir el mejor mueble para tu cuarto de baño

Muebles de baño

Estas cansado de ver el mismo mueble del baño o después de tantos arreglos ya se cae en pedazos y ya es hora de cambiarlo, te vamos a mostrar cómo elegir el mejor mueble para tu cuarto de baño.

 

Estilo

Podemos encontrar diferentes estilos para poder decorar nuestros cuartos de baño que pueden escoger desde moderno hasta un estilo rústico:

  • Moderno: Todos estos muebles se caracterizan por su funcionalidad y diseño con un equilibrio entre lo estético y lo funcional.
  • Originales: Se caracterizan por sus colores intensos aportando un toque original y divertido. Este tipo de baño pueden ser ideales para baños de niños.
  • Rústico: Estos muebles aportan a tu cuarto de baño un estilo natural y acogedor y suelen estar fabricado de madera maciza de pino o roble con toques de mármol o piedra.
  • Vintage: Se inspiran en muebles que proyectan un aire elitista con acabados más modernos.

Cuando las dimensiones de nuestro cuarto de baños no es muy grande no es muy conveniente saturarlo en decoración ya que daríamos la sensación de hacer el baño más pequeño. Tenemos que elegir elementos decorativos que aporten ligereza y deben ser de líneas rectas y ligeras.

 

 

Materiales

Este factor es importante ya que dependiendo el material de que están fabricados influye directamente en el precio:

  • Aglomerado: Los muebles de aglomerado están fabricado a base de madera encolada a presión con una resina sintética. Son bastante resistentes a la humedad y permiten trabajar todo tipo de formas y diseños. Esta opción es la más económica.
  • MDF: Este tipo de maderas son maderas que se trabajan para conseguir un material estable y homogéneo. Admiten bien la laca o la pintura. Como los muebles de aglomerado resisten bien a la humedad y aceptan todo tipo de formas y diseños.
  • Madera maciza: Este tipo de muebles son más robustos y duraderos y perfectos para un cuarto de baño de estilo rústico. Es muy resistente a los golpes pero delicados con la humedad. Son materiales muy cálidos y naturales. Como punto negativo diremos que son más caros que las otras dos opciones.

 

Color

A la hora de elegir el color para tu cuarto de baño tendrás que tener en cuenta el color tanto de las paredes como de los suelos y elegir quieres que el mueble destaque en mayor o menor medida. Casi todos los fabricantes de muebles tienen una gran cantidad de colores dentro de todas sus gamas por lo que no tendrás muchos problemas a la hora de elegir el que más te convenga.

 

Uso

Dependiendo de que utilidad tenga el cuarto de baño tendrás que elegir el tipo de mueble que más te conviene. Por ejemplo, si vas a utilizar un cuarto de baños de uso diario opta por un mueble con cajones amplios que te entre todo de una manera cómoda y ordenada. Sin embargo si vas a decorar el baño de invitados puedes apostar por el diseño en vez de su funcionalidad ya que no se va a dar tanto uso como en la primera opción.

 

Si aún tienes dudas a la hora de elegir el mueble, no dudes de visitar nuestra exposición y nuestro equipo de profesionales te asesorará para que aciertes a la hora de elegir el que más se adapte a tus necesidades.